Leonard Cohen era un verdadero artista: cantante / compositor, escritor, pintor y poeta, Él creó música que combinó diferentes elementos. Las canciones de Leonard Cohen, por lo tanto, poseen una profundidad que pocos artistas podían lograr, y no es sorprendente que su música sigue asombrando al mundo de la música de hoy.
HalleLujah por Leonard Cohen se ha convertido en una de las canciones más importantes de nuestro tiempo. Aunque no fue particularmente popular después de su lanzamiento inicial, se hizo famosa luego de llegar a una gran audiencia a través de varias versiones. y su uso constante en el cine y la televisión. Leonard Cohen escribió 80 borradores de esta canción y le tomó más de dos años terminarla. A su vez, en sus espectáculos en vivo, las letras variaban, así es que la canción es a veces melancólica, vulnerable, pero también provoca esperanza y acaricia el corazón.
A pesar de las muchas versiones, la melodía tranquila de la canción siempre llega de la misma manera. Incluso las versiones de John Cale y Jeff Buckley (entre otras), que a veces tienen diferentes letras, usen la misma hermosa melodía. La canción también suena maravillosa en otros instrumentos, esto sucede también con la mayoría de las canciones Leonard Cohen.
Toca las partituras de Leonard Cohen con Tomplay: Nuestros arreglos de HalleLujah, así como Bird on the Wire están disponibles en varios niveles de dificultad. También puedes tocar las partituras de Leonard Cohen en diferentes instrumentos, y acompañarte con la pista de acompañamiento.