Te enviaremos un enlace al gráfico gratuito por correo electrónico. Luego podrás imprimirlo.
Envíenme el gráfico gratuitoGracias a Tomplay, puedes tocar tu música favorita con acompañamiento de audio profesional.
El clarinete es parte de la familia de viento de madera y es capaz de producir alrededor de cuatro octavas de notas. Hay varios sistemas de llaves que difieren de un país a otro, pero el más común es el sistema Boehm (el que hemos utilizado en nuestra digitación).
Antes de usar la tabla de digitación interactiva anterior y tocar tus primeras piezas, necesitas saber dónde colocar tus manos en el clarinete.
Vamos a empezar con la mano derecha. Debe colocarse en la parte inferior del instrumento. Coloca el pulgar debajo del apoyo para el pulgar. Tu dedo índice, medio y anular deben apoyarse en los tres agujeros disponibles en la parte inferior del clarinete. Tu dedo meñique debería descansar en las teclas largas.
La mano izquierda debe colocarse en la parte superior del instrumento. El pulgar se apoya en el agujero en la parte posterior del clarinete. En la parte frontal del clarinete, el dedo índice se encuentra en el primer agujero, el dedo medio en el segundo agujero y el dedo anular en el tercer agujero. Tu dedo meñique debería reposar sobre las teclas largas.
Una vez que entiendas dónde deben colocarse tus manos, ¡puedes usar la tabla de digitación interactiva de arriba para practicar las notas y empezar a tocar tus primeras piezas! Puedes hacer clic en cualquier nota y la digitación se mostrará en el clarinete visual. No lo olvides, también puedes descargar e imprimir la digitación de forma gratuita.
¡Tus manos están en posición y ahora estás listo para tocar tus primeras notas! La digitación interactiva le ayudará, pero primero, tendrás que saber por dónde empezar.
Las notas más fáciles para empezar en el clarinete son E, D y C. Es mejor empezar con E porque requiere muy pocas llaves. Tu pulgar izquierdo debería cubrir el agujero detrás del clarinete y tu dedo índice debería cubrir el primer agujero - ahora puedes tocar la nota E. Para tocar la nota D, sólo tienes que cubrir el segundo agujero (además de los agujeros anteriores), y así sucesivamente. Usa la tabla de digitación interactiva del clarinete para seguir aprendiendo las otras notas.
Ten en cuenta que hay otras digitaciones posibles y hemos incluido algunos de los ejemplos más comunes en la herramienta interactiva de digitación.
Tenemos un amplio catálogo de partituras para clarinete para todos los niveles, incluido el nivel principiante. ¡Nuestro equipo de músicos profesionales graba las pistas y produce la partitura para que puedas tocar y disfrutar! Los y las clarinetistas principiantes, estarán felices de saber que ofrecemos un clarinete visual. ¡Selecciona cualquier nota y el instrumento visual se encenderá para mostrarte qué teclas debes pulsar!