Te enviaremos un enlace al gráfico gratuito por correo electrónico. Luego podrás imprimirlo.
Envíenme el gráfico gratuitoGracias a Tomplay, puedes tocar tu música favorita con acompañamiento de audio profesional.
El oboe es un instrumento de doble lengüeta de la familia de los vientos de madera. Se utiliza para afinar la orquesta, ya que tiene un sonido distintivo y una afinación muy fiable (a diferencia de los instrumentos de cuerda).
Antes de usar la tabla de digitación interactiva anterior y tocar tus primeras piezas, necesitas saber dónde colocar tus manos en el oboe.
Empecemos con el dedo índice, medio y anular de la mano izquierda. En la parte superior del oboe, hay tres teclas redondas con pequeños agujeros. Entre cada uno, hay llaves sin agujero - no es necesario tocar estas. Coloca el dedo índice en la primera llave con el agujero, el dedo medio en la segunda y el dedo anular en la tercera. Para tu dedo meñique, puedes apoyarlo en cualquiera de las teclas alargadas debajo de tus otros dedos. Tu pulgar izquierdo debe ir en la parte posterior del instrumento debajo de la llave de plata.
La mano derecha debe colocarse en la mitad inferior del oboe. Comienza con el pulgar: colócalo debajo del lugar de descanso del pulgar en la parte posterior del oboe. Los dedos índice, medio y anular deben ir sobre en las tres teclas redondas más grandes. Tu meñique simplemente debe descansar en las teclas inferiores bajo tus otros dedos.
Una vez que entiendas dónde deben colocarse tus manos, ¡puedes usar la tabla de digitación interactiva de arriba para practicar las notas y comenzar a tocar tus primeras piezas! Simplemente, puedes hacer clic en cualquier nota y la digitación se mostrará en el oboe visual. No te olvides, también puedes descargar e imprimir la tabla de digitación oboe de forma gratuita.
¡Tus manos están en posición y ya estás listo para tocar tus primeras notas! La tabla de digitación interactiva te ayudará, pero primero, necesitarás saber por dónde comenzar.
Las notas más fáciles para empezar en el oboe son Si (B), La (A) y Sol (G) porque no requieren muchas teclas. Empezando con el Si (B), simplemente presiona la tecla del dedo índice de tu mano izquierda - ¡es tan simple como eso! Una vez que puedas tocar la nota Si (B), simplemente agrega una tecla más para tocar la nota La (A), y una tercera tecla para tocar la nota Sol (G). Usa la tabla de digitación de oboe de arriba para seguir aprendiendo las otras notas.
Ten en cuenta que hay digitaciones alternativas y hemos incluido algunos de los ejemplos más comunes en la tabla interactiva de digitación oboe.
Tenemos un amplio catálogo de partituras de oboe para todos los niveles, incluido el nivel de principiante. ¡Nuestro equipo de músicos profesionales graba los play-along de las pistas y produce las partituras para que puedas tocar y disfrutar! Para oboístas principiantes, te alegrará saber que también proporcionamos un oboe visual - ¡selecciona cualquier nota y el instrumento visual se iluminará para mostrarte qué teclas necesitas presionar!