Durante décadas, Disney ha marcado la vida de millones de personas. The Walt Disney Company fue fundada en 1923 por los hermanos Walt y Roy Disney. Desde los inicios de la empresa, han producido cientos de películas Disney.
Uno de los elementos más importantes de cada película de Disney es, por supuesto, la música. La magia de la música de Disney es difícil de explicar con palabras porque es simplemente eso: magia. Cada pieza musical se compone específicamente para una película, lo que la hace única. Según Alan Menken, un legendario compositor de Disney, la música viene antes que cualquier otra cosa: el estudio proporciona una idea básica de la historia a los dramaturgos musicales (es decir, los compositores), quienes luego desarrollan un estilo musical y un tema en torno a esa idea. El guión sólo se escribe después de este proceso.
La música de Disney abarca tanto la música clásica como la popular. La película más famosa de Disney con música clásica es Fantasía (1940), una película dividida en ocho secciones, cada una con una pieza diferente de música clásica. Otras películas de Disney con música clásica son La bella durmiente (1959) y El aprendiz de brujo (1940). Las animaciones más modernas de Disney cuentan ahora con compositores que escriben piezas completamente nuevas específicamente para el argumento de la película. Por ejemplo, el compositor Lin-Manuel Miranda fue contratado para escribir la música de la película Encanto (2021). La película está inspirada en Colombia, por lo que Miranda compuso una banda sonora basada en la música latinoamericana.
Tomplay te ofrece partituras de Disney en varios niveles, incluido el de principiante, para varios instrumentos. Las piezas incluyen Un mundo ideal (A Whole New World) de la película Aladino, Esta noche es para amar (Can You Feel the Love Tonight) de El Rey León y Libre soy (Let It Go) de Frozen.